Declaración de la XVII reunión del Consejo Político del ALBA-TCP

Comparte y difunde

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), continúa firme en la defensa de la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

Así lo ratificaron los países que integran el bloque regional en un comunicado conjunto que surgió en el marco de la XVII reunión del Consejo Político del Alba-TCP que se realizó el jueves 8 de noviembre en Managua, Nicaragua.

Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores y los Jefes de Delegación de los países miembros del Alba, reiteraron el compromiso del organismo “con la unidad latinoamericana y caribeña, en la búsqueda de un destino propio, independiente y soberano, por lo que continuaremos trabajando por la integración regional, para garantizar la soberanía, independencia, igualdad y autodeterminación de nuestros pueblos”.

Asimismo denunció la actual estrategia imperial de desarticulación en contra de los procesos de integración latinoamericanos y caribeños, “que han técnicamente paralizado a los mismos. Esta paralización sólo beneficia al Imperio y a los enemigos históricos de la integración latinoamericana y caribeña”.

Dicho comunicado fue difundido por el canciller de la República, Jorge Arreaza a través de Twitter en donde aseguró: “Estamos más unidos que nunca. No hay adversidad o arremetida imperialista que pueda con el espíritu de independencia y solidaridad del ALBA”.

Lea el comunicado íntegro en el siguiente link: https://bit.ly/2QxkEqq 

Comparte y difunde