Restablecido sistema eléctrico en el estado Zulia

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Mota Domínguez informó a través de su cuenta en la red social Instagram @lmottad que después de 3 meses de trabajo el sistema eléctrico del estado Zulia esta restablecido.

“Después de 3 meses y 3 semanas, me voy del Zulia. Fueron días de dura batalla, sin embargo, dejo el sistema eléctrico del Zulia otra vez estabilizado y en manos de la seguridad de nuestra FANB”, afirmó.

Agregó, que las instalaciones eléctricas quedan en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar actos de hurto o de sabotaje al sistema.

El titular de la cartera ministerial de Energía Eléctrica, indicó la puesta en marcha del servicio del autotransformador II en la subestación (S/E) Cuatricentenario, el reemplazo y activación de la Unidad TZ1 en el complejo eléctrico Termozulia, la reconexión del cable sublacustre en la S/E Peonías y la recuperación de la línea de 230 KV en el Puente General Rafael Urdaneta.

Cabe destacar, que luego de 3 meses de trabajo continuo por parte del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), logró cumplir con estas labores, permitiendo la recuperación de 1200 megavatios (MW) para el Sistema Eléctrico Nacional.

Comparte y difunde