FILVEN 2018 es la semilla para el florecimiento de la identidad nacional

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, participó este lunes en la aprobación de recursos para la cultura de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), exhibición respaldada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Esta actividad contó con la participación del presidente de el Centro Nacional del Libro (CENAL) Raúl Cazal; Ignacio Barreto, director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y El representante de la Dirección General de Formación e Investigación de las Culturas y las Artes (DGFICA) del MPPC, Jesús Milano.

En el marco de este encuentro, el titular de la cartera cultural manifestó la importancia de afianzar la identidad nacional a través de las actividades culturales como la FILVEN y sobre todo en la promoción de la lectura de Maniel Vadell que llegará a 20 centros de formación cultural del país para afianzar la identidad nacional.

“Los venezolanos nos encontramos con nuestra cultura, la cultura nos hace más fuerte como nación, nos hace indestructibles, nos hace invencibles, es lo que le da eternidad al proyecto nacional venezolano. En tiempos en que países como Venezuela son atacados es todavía más importante que afiance las bases de su identidad nacional”, dijo.

Recordemos que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro otorgó un total de 85 millones 848 mil bolívares soberanos para la reparación de las instalaciones de la Biblioteca Nacional, servicios bibliotecarios y la Red de Bibliotecas Públicas del país, así como 48 millones de bolívares para la adquisición de los equipos necesarios para el resguardo de obras y los procesos de digitalización y microfilmación de los libros.

Asimismo, Raúl Cazal, agradeció al Ejecutivo Nacional este aporte económico que se encargará para el fortalecimiento del Plan de Lectura Manuel Vadell, cuyo nombre rinde homenaje a este insigne luchador venezolano que con su valentía fue capaz de publicar libros a favor de los ideales revolucionarios durante los tiempos de la Cuarta República.

Es importante destacar que la FILVEN se extenderá en el casco histórico de Caracas hasta este 18 de noviembre, con alrededor de 100 expositores de 22 países con una programación que incluye talleres, conversatorios, jornadas profesionales, conciertos, actividades para niños y jóvenes y una alta gama de muestras teatrales para el disfrute de todo el pueblo venezolano.

Comparte y difunde