Grupo de solidaridad Cuba-Venezuela prepara encuentro nacional

Comparte y difunde

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba trabaja en la organización del IX Encuentro Nacional a desarrollarse el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, informó hoy el coordinador del grupo, Yhonny García.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que el proceso organizativo del evento permite fortalecer la asistencia de otros entes sociales y políticos en las actividades de solidaridad, en aras de darle un matiz participativo y plural al Movimiento.

Igualmente, García enfatizó que están activados en todos los estados del país sudamericano para apoyar a la Revolución Bolivariana a enfrentar los desafíos del venidero año 2019.

Asimismo, informó que el grupo de solidaridad realizará esta semana dos grandes actividades, entre las que se incluye el Tuitazo en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 16 de noviembre, en el cual incorporarán imágenes de La Habana, en reconocimiento a los 499 años de fundación de la ciudad capital de Cuba.

García argumentó que, además, impulsarán la participación de los cubanos residentes en Venezuela en la presentación de la obra musicalizada de las Cartas de Simón Bolívar a Manuela Sáenz por el cantautor cubano Waldo Mendoza, que se presenta por estos días en Caracas.

Por otra parte, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, también acompaña la presencia de la isla caribeña en la Feria Internacional del Libros de Venezuela (Filven 2018).

Comparte y difunde