Venezuela visibiliza a los pueblos originarios ante el mundo

Comparte y difunde

Durante su participación en la Reunión Iberoamericana del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe celebrada en Guatemala, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, mostró la visibilización que le ha dado el Gobierno Nacional a los pueblos originarios y la participación protagónica que han tenido en la Revolución Bolivariana.

“Una vez más Venezuela muestra en espacios internacionales los avances en materia indígena y destaca la participación protagónica de los pueblos indígenas resaltando y afirmando que gracias a la Revolución Bolivariana, al Comandante Presidente Hugo Chávez y a nuestro presidente hermano Nicolás Maduro contamos con un plan sectorial escrito y debatido por los más de 700 mil indígenas del país”, expresó la Ministra.

En el evento que se realizó el martes, la titular de la cartera de pueblos indígenas, mencionó que en la última jornada se debatió sobre la implementación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

El objetivo principal de este convenio es lograr que los gobiernos asuman la responsabilidad de desarrollar, con la participación de los pueblos interesados, una acción coordinada y sistemática con miras a proteger los derechos de esos pueblos y a garantizar el respeto de su integridad.

Además del análisis de estudios e informaciones necesarias para la implementación del Plan de Acción realizado en el marco del grupo regional interagencial de pueblos indígenas para enfrentar los retos de las comunidades indígenas de América Latina y el Caribe.

Esta reunión iberoamericana permitirá fortalecer el diálogo entre las naciones con población indígena y asumir nuevos compromisos para saldar la deuda histórica con los pueblos originarios de América Latina y el Caribe.

Comparte y difunde