95 venezolanos regresan al país desde Ecuador

Comparte y difunde

En el marco del Plan Vuelta a la Patria, un total de 95 connacionales regresaron a Venezuela provenientes de Ecuador, así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) en su cuenta oficial de Twitter.

“95 compatriotas retornan a la Patria que los vio nacer para reencontrarse con sus seres queridos, cansados de la explotación, xenofobia y discriminación. Con este 12do vuelo de @LAConviasa proveniente de Ecuador, suman 9.553 los beneficiados del Plan #VueltaALaPatria” publicó en su perfil @CancilleriaVE.

“De las 9.553 repatriaciones realizadas a través del Plan #VueltaALaPatria: 56% son mujeres, 44% hombres de los cuales 66% son adultos, 11% adultos mayores, 14% adolescentes y 9% niños y niñas.”, detalló en otra publicación.

En otro tuit informó que “a la fecha hemos recibido en nuestras Embajadas y Consulados 9.575 solicitudes de compatriotas que desean retornar a la Patria para seguir luchando”.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Hasta el momento han sido repatriados 9.553 venezolanos, 6.663 proceden de Brasil, 1.102 regresaron de Perú, 1.014 retornaron de Ecuador, 325 volvieron de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 luego de estar en Argentina, 91 estaban en Chile y uno más desde Panamá.

Con la aplicación de este plan se activó un puente aéreo que ha realizado 27 vuelos, 11 de ellos, desde territorio peruano, 11 desde suelo ecuatoriano, dos desde Argentina, otros dos desde República Dominicana y otro desde Chile.

Comparte y difunde