Vicepresidenta de la República rindió honores a Palestina a 30 años de su independencia

Comparte y difunde

Este viernes, la vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez, colocó ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar a propósito de celebrarse 30 años de la Declaración de Independencia del Estado de Palestina.

La Vicepresidenta, estuvo acompañada por la embajadora de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Alí, y otros representantes diplomáticos.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, las autoridades presentes firmaron el acta ceremonial, que reafirma el compromiso y respaldo de Venezuela hacia el Gobierno palestino.

El 15 de noviembre de 1988, el líder e impulsor de la liberación de palestina, Yasser Arafat, proclamó ante el Consejo Nacional Palestino, presente en Argel, la independencia y la autodeterminación de Palestina.

“El pueblo palestino no deja de luchar en contra de la ilegal ocupación israelí”, expresó Arafat, mientras manifestaba el sentir de millones de palestinos quienes han sido víctimas del desplazamiento obligatorio y de la política de exterminio israelí.

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde