Buque Escuela Simón Bolívar estará presente en la Feria de la Chinita

Comparte y difunde

Este sábado arribó a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, el Buque Escuela Simón Bolívar con el propósito de participar mediante el recorrido de sus instalaciones, en las actividades que se llevan a cabo por la celebración de la Virgen de la Chiquinquirá.

En este sentido el gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto, manifestó su gratitud a la tripulación del buque por arribar a la ciudad, para rendir honores a La Chinita en esta fecha tan importante para los marabinos.

“Vaya nuestro saludo de bienvenida para el Cap. (N) Alexander Rivero, Comandante del Buque Escuela “Simón Bolívar” y a toda su tripulación. Ustedes son una muestra de patriotismo y lealtad enmarcada en la unión cívico-militar más sólida jamás antes vista en América Latina”, aseveró.

Por otra parte, explico Prieto, que el navío venezolano representa para el mundo, pero sobre todo para el país, sinónimo de soberanía, respeto y unión.

“Recorrer este hermoso buque es conectarse con la historia patria protagonizada por nuestros héroes independentistas (…) ha llegado el Buque Escuela Simón Bolívar y con él, todo un recorrido de amistad y hermandad con los pueblos.”, afirmó el Gobernador.

Finalizó destacando la figura del Embajador sin Fronteras como un acervo histórico de la nación y su excelso valor como símbolo de independencia.

“Recorrer este hermoso buque es conectarse con la historia patria protagonizada por nuestros héroes independentistas”, dijo Prieto.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde