Presidente Maduro resaltó valor del I Encuentro Internacional de Criptoactivos en Venezuela

Comparte y difunde

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la tarde de este sábado desde su perfil en la red social Twitter @NicolasMaduro, la importancia de la realización del I Encuentro Internacional de Criptoactivos, como una ventana a la participación de los expertos en esta materia y su vinculación para el desarrollo de esta tecnología en el país.

Este evento dio inicio el día viernes en la ciudad de Caracas, contando con la participación de tecnólogos como Lluís Mas Luque, director general de Blockchain Institute&Technology, ubicado en Barcelona, España, quién valoró como innovadora, la propuesta venezolana representada en El Petro como una criptomoneda de intercambio, respaldada por los recursos minerales de la nación y herramienta poderosa para el desarrollo económico y productivo que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Esta moneda digital representa la superación de los antiguos estándares, las ataduras que todos hemos tenido en los sistemas financieros”, así lo expresó Luque.

En este sentido comentó que tuvo la oportunidad de visitar la sede del Petro, y en su recorrido, logró evidenciar la “amplitud y potencia” con la que se está promoviendo el proyecto venezolano, impulsándolo a participar.

“Nos quedamos tan impresionados que decidimos apostar por esta iniciativa y no solo eso, sino que vamos a articular para que Venezuela sea una capital mundial del criptomundo (…) apuesto por esta moneda digital y participaré en el desarrollo de una nueva economía para Venezuela” señaló.

Por otra parte, el experto comentó que este nuevo sistema digital creado en Venezuela con la modalidad del respaldo en recursos palpables, muestra al mundo la amplitud de la democracia, participación e inclusión que promueve Estado tanto para los venezolanos y el resto de los países.

“El Petro es un campo de cultivo de oportunidades, este proyecto va a innovar y a romper con las antiguas opresiones financieras, creando oportunidades y conocimiento nuevo”, explicó.

El español finalizó comentando que en su nación de origen no se muestran iniciativas como la que hoy a presentado ante el mundo Venezuela.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde