Presidente Maduro insta a las madres a brindar lactancia materna a sus bebés

Comparte y difunde

La tarde de este domingo el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, resaltó la importancia y necesidad de que los niños y niñas reciban al momento de nacer el beneficio de la lactancia materna, acto de amor necesario para el mejor desarrollo del bebé y de la madre.

“¡Decir lactancia materna es decir amor! Por ello, asumimos el compromiso de acompañar a la madre y su bebe durante el proceso de embarazo y lactancia. ¡Es nuestro deber humano!”, así lo indicó a través de su cuenta personal @NicolasMaduro.

Beneficios de lactancia materna para el bebé

La lactancia aporta grandes beneficios más allá de la alimentación, como lo son la reducción de la mortalidad infantil durante los primeros 6 meses de vida, aumentando en 14 veces más las probabilidades de vida del neonato que lo la reciben; brinda protección en contra de numerosas enfermedades por su alto contenido en nutrientes, anticuerpos que sirven para reforzar el sistema inmune; evita proceso de estreñimiento y facilita la digestión; combate la obesidad del bebé; estrecha los lazos de afecto entre la madre e hijo; disminuye los riesgos de muerte súbita del lactante.

Beneficios de lactancia materna para las madres

Este vínculo también aporta grandes beneficios a las madres ya que reduce el riesgo del padecimiento de la depresión post parto, anemia, pérdida de peso, previene el cáncer de mama y cáncer de ovario, además de prevenir el padecimiento de osteoporosis después de la menopausia.

Por otra parte, reduce el riesgo de sufrir diabetes hasta en los casos en los que se sufrió diabetes gestacional, ayuda en el alivio del dolor en casos de cesárea, además de proteger de la hipertensión en la menopausia.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde