Venezuela conmemora Día del Estudiante Universitario

Comparte y difunde

Hoy se celebra el Día del Estudiante Universitario, fecha que recuerda la huelga que realizaron el 21 de noviembre de 1957 los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y que se extendió a otras casas de estudios del país, convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil, en contra de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de presos políticos y la realización de elecciones para constituir un gobierno democrático.

En respuesta, las fuerzas de seguridad nacional tomaron la Ciudad Universitaria con armas largas y el apoyo de cuerpos policiales que apresaron a varios estudiantes. El Frente Universitario, por su parte, se transformó en una brigada de ataque con estudiantes que manifestaban en las cercanías de El Silencio, Capuchinos y Catia.

En el marco de esta celebración, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció todo su apoyo a los estudiantes universitarios de la Patria.

“Mi reconocimiento a todas y todos los Estudiantes Universitarios en su día. ¡Cuentan con mi apoyo incondicional! En Revolución, hemos inaugurado 45 casas de estudios, una muestra concreta ante el mundo, de que sí es posible construir un sistema educativo gratuito y de calidad” escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, este miércoles, con una marcha nacional a efectuarse en Caracas se conmemorará el Día del Estudiante Universitario de Venezuela, en honor a la constante lucha de este sector en la defensa de sus derechos y de la democracia.

La caminata tiene como punto de partida la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la urbanización de Los Chaguaramos, luego la ruta continuará hacia la avenida principal de Bello Monte para llegar al Palacio de Miraflores, centro de la capital.

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde