CNE comienza capacitación de miembros de mesa

Comparte y difunde

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comienza los talleres de capacitación a los miembros de mesa seleccionados para los comicios electorales del próximo 9 de diciembre.

La Rectoral del CNE, Tania D´Amelio indicó que “hoy inicia el proceso de capacitación de los miembros de mesa. Recordemos que los miembros de mesa son aquellas personas que están en el Registro Electoral (RE) y que fueron seleccionados en un sorteo”.

La rectora llamó a los inscritos en el centro electoral a verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa y para ello pueden enviar un mensaje con su cédula de identidad al número 2637 o también a través de la página del CNE, www.cne.gov.ve, portal en el que se le va a indicar el centro que le corresponde para cumplir con la capacitación.

“Hago este llamado porque recordemos que es importante que ustedes participen, además de eso es un deber, lo contempla, incluso, la misma legislación”, recalcó.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que el CNE selecciona entre las personas inscritas en el Registro Electoral a los miembros de mesa, servicio de carácter obligatorio, con algunas excepciones, en los términos de la legislación, y para realizar estas funciones deberán ser capacitadas a través de una inducción orientada por el árbitro comicial.

Asimismo, D’ Amelio informó que el día de hoy comienzan las acreditaciones de los testigos electorales de las organizaciones con fines políticos.

Los testigos electorales de las organizaciones políticas estarán autorizados para presenciar cada acto que se dé durante el evento comicial y así constatar la transparencia del proceso. Para ello deben estar debidamente acreditados por el CNE.

Comparte y difunde