Presidente Maduro celebra 237 años del natalicio de Andrés Bello

Comparte y difunde

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro celebró a través de su cuenta oficial en Twitter el natalicio de Andrés Bello, maestro del Libertador “Simón Bolívar”.

“Celebramos 237 años del nacimiento de don Andrés Bello, maestro del Libertador; realizó grandes aportes a la humanidad en el ámbito literario e impulsó la instrucción como base fundamental para el progreso de la sociedad. Hombre de vanguardia en la batalla por las ideas justas”, publicó en su perfil @NicolasMaduro.

El 29 de noviembre de 1781 nació en Caracas, Andrés de Jesús María y José Bello López, hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antonia López. Fue el maestro del Libertador, destacado por su intelecto y su pasión por las humanidades. Además, se desempeñó como escritor en diversos periódicos y obras jurídicas.

Igualmente, fue el impulsor para la creación de la Universidad de Chile, y el autor de diversos escritos sobre historia y gramática, que lo llevó a ser integrante de la Academia de la Lengua Española. Gran parte de sus ideas educativas, forman parte del conocimiento de muchos latinoamericanos en la actualidad.

Bello falleció a los 84 años de edad en Santiago de Chile, donde aún permanecen sus restos.

Comparte y difunde