Programa de Recuperación Económica muestra balance positivo

Comparte y difunde

Atendiendo la instrucción que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro este jueves cuando anunció las medidas económicas, el vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, se pronunció respecto a los nuevos precios acordados e instó a respetar la referida política económica.

En el marco del balance de los primeros 100 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, El Aissami refirió que se han sostenido reuniones con al menos 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados, las cuales permitieron establecer precios a 29 rubros alimenticios, de higiene y aseo personal que se publicarán el lunes en Gaceta Oficial.

Por ende convocó al pueblo a empoderarse de la Gaceta Oficial y hacer respetar los precios. “Quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente”, subrayóa la vez que reconoció que el Programa de Recuperación Económica presenta un balance positivo.

Señaló que, como apoyo a los productores, el Gobierno Nacional ha asumido las nóminas de los trabajadores para que el aumento salarial no tenga incidencia sobre los precios fijados este viernes.

“La mayor de las cargas que inciden en la estructura de costos recae en el Gobierno Nacional. Se han hecho entrega de divisas y créditos por parte de la banca pública y privada”, acotó.

Por otra parte, indicó que se ocuparon temporalmente 21 mataderos por un lapso de 180 prorrogables por incumplir precios acordados. Esto con el fin de evitar la cartelización de los precios en la proteína animal.

“La ocupación temporal de los 21 mataderos no afectará a los trabajadores. A ellos se les garantiza la estabilidad laboral”, sostuvo.

Insistió que el sector cárnico es uno de los sectores en donde más se han perturbado los precios por ende, detalló que se han realizado reuniones directas con los propietarios de los mataderos para rectificar tal situación y así asegurar la continuidad del servicio al Poder Popular.

Culmina circulación legal del Bolívar Fuerte

En otro orden de ideas, el vicepresidente del Área Económica también informó que, según la resolución que publicará el Banco Central de Venezuela, este lunes 3 de diciembre hasta el miércoles 5 de diciembre de 2018 queda vigente el antiguo cono monetario denominado Bolívar Fuerte.

“Deberán acudir a las entidades bancarias a depositar las familias de billetes del Bolívar Fuerte pues hasta el 5 de diciembre será su circulación legal”, agregó.

El Aissami aseguró que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad sigue avanzando pues permitió la adquisición de 20 mil toneladas de pernil, de producción nacional.

“Como lo instó el presidente, el pernil será distribuido a través de las Ferias del Campo Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

Comparte y difunde