Ministro Reverol encabezó acto de graduación de 780 policías de Miranda

Comparte y difunde

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, encabezó acto de culminación académica del curso básico en Servicio de Policía Proceso Académico I-2018 Convenio Miranda.

Durante su intervención el ministro Reverol, manifestó que “aquellos compromiso que se adquirieron como candidato a la Gobernación de Miranda, aquí está uno de ellos, la formación de nuevos oficiales para la policía de Miranda, aquí están los nuevos 780 policías”.

Informó, que Miranda ocupaba el 20% de la incidencia delictiva de todo el territorio nacional. “Hoy podemos decir un año después y con las políticas del estado nacional, que el estado Miranda ocupa un 12% de la incidencia delictiva, un logro importante” aseguró.

“Hemos visto el territorio, el Presidente de la República ha creado la Gran Misión Cuadrantes de Paz porque es la única solución de territorializar la seguridad ciudadana” indicó.

Resaltó que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en un 36.8 %, en comparación con el año 2017 de los 9 indicadores de criminalidad y violencia evaluados, mientras que se ha reducido el delito de homicidio en un 42,8 % y en un 46% el delito de secuestro en esta entidad en comparación al año 2017.

“Este año hemos incorporado la Fuerza de Acciones Especiales que ha tenido resultados importantes en la disminución de los delitos de extorsión y secuestro” indicó.

“Felicitaciones a todos y a todos, extensivo a la familia mirandina ¡Dios los bendiga!”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez, agradeció el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para reducir los índices delictivos en un estado con antecedentes violentos, además felicitó a los nuevos policías del estado de Miranda.

Manifestó que “no me voy a cansar de repetir como ciudadano de Miranda, no queremos policías matraqueros, queremos policías que cuiden y amen a nuestro pueblo”.

“Ustedes son muchachos y muchachas de bien, honestos, Bolivarianos; les pido que no se contaminen en el camino, no permitan que nadie les corrompan” expresó.

“No se olviden jamás de donde vienen, no se olviden de su barrio, de su calle, de su hermano, de su padre que lloran por una policía honesta” indicó.

“Es correcta la política de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, gracias a esta política diseñada por el presidente Maduro hemos logrado reducir considerablemente los índices delictivos”, concluyó Rodríguez.

Comparte y difunde