Jefe de Estado ofrece balance sobre su visita de trabajo a Rusia

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves un balance sobre su visita de trabajo a la República de Rusia para afianzar las relaciones estratégicas de cooperación que sostuvo con Vladimir Putin.

“Estamos garantizando contratos por más de mil millones de dólares de oro; además se han firmado contratos para el mantenimiento de armas de alta tecnología que tiene nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó el Jefe de Estado.

Por su parte el Mandatario  informó que instalarán en Venezuela el Sistema Satelital Glonass (Sistema Global de Navegación por Satélite en ruso), con el fin de fortalecer las telecomunicaciones en el país.

Asimismo, destacó que ha habido una jornada intensa de trabajo donde reveló que “esta es una visita que nos coloca en una posición ventajosa para la batalla por la prosperidad de los años que vienen; es una visita de profundización y avance de las relaciones con Rusia”, dijo.

En el marco de esta rueda de prensa, el Mandatario exhortó que se ha demostrado que es necesario aplicar una nueva canasta de monedas y de criptomonedas donde evalúa vender toda su producción petrolera en Petro en el año 2019.

“Rusia está comprando y vendiendo petróleo y derivados en Yuanes; Venezuela progresivamente venderá su producción de petróleo en Petros”, manifestó Nicolás Maduro.

Finalmente el Ejecutivo ratificó la posición de Venezuela de continuar extendiendo el acuerdo de recorte entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios socios externos para estabilizar el mercado.

Comparte y difunde