Ministro Alvarado participó en el acto de conmemoración de las 40 de Alma-Ata

Comparte y difunde

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, participó en el acto de conmemoración de las 40 de Alma-Ata junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, (OPS/OMS) y la directora general de la Vicepresidencia de la República, Luisana Melo.

La información la dio a conocer el Ministro a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Hoy me complace participar en el acto de conmemoración de los 40 años de Alma-Ata, en compañía de representantes de la @opsoms, la representante de la @ViceVenezuela Dra. @luisanamelos y demás autoridades de salud que hoy acompañan tan importante encuentro”, publicó en su perfil @ALVARADOC_MPPS.

En otro tuit explicó que el propósito de éste encuentro es reflexionar acerca de los avances de su declaración y contextualizar la Atención Primaria en Venezuela para en conjunto plantear una propuesta para el desarrollo y fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud.

“La Declaración Alma-Ata amplió el modelo médico para incluir factores sociales y económicos que mejoraron la salud, con el objetivo general de equidad en el acceso a la atención, y la eficacia en la prestación de los servicios, como actualmente se está implementando en el país” manifestó en la red social.

Aseguró que “en Venezuela hemos implementado programas de atención social, que benefician al pueblo como el Plan Parto Humanizado, el cual se trabaja en conjunto con la ministra para la Mujer Caryl Bertho, el Plan Nacional de Vacunación, Plan Quirúrgico Nacional y 0800SaludYa, entre otros”

“Durante el 2018 con la cooperación de la @opsoms se han establecido proyectos para la prevención y control de enfermedades transmisibles, inmunoprevenibles y no transmisibles, el fortalecimiento de la salud materno-infantil y la distribución y entrega de medicamentos en el país”, indicó otro mensaje.

Comparte y difunde