Venezuela presente en la 175 reunión de la Conferencia Ministerial de OPEP

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, participó este jueves en la reunión número 175 de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, Austria, para impulsar la unidad del organismo, en cumplimiento con la Declaración de Cooperación de los países OPEP+.

“Durante el año 2019 estaremos asumiendo la presidencia de la Conferencia de la OPEP, donde estaremos llevando la voz de la estabilidad, de la defensa de los precios justos. Desde Venezuela estamos asumiendo un compromiso para mantener la unidad en la OPEP y más allá de la OPEP, para continuar con el trabajo en conjunto en la Declaración de Cooperación de los países OPEP+” resaltó el Ministro.

Asimismo, Quevedo señaló que la inversión por parte de los países productores de crudo es importante para mantener el flujo petrolero que permita coadyuvar en el desarrollo de las naciones del mundo y principalmente los países consumidores de petróleo.

“La Declaración de Cooperación de los países OPEP+ ha sido muy exitosa en la estabilización del mercado petrolero mundial”, agregó.

En el marco de este encuentro asistieron los 14 miembros del grupo con el fin de evaluar la situación actual del mercado energético y debatir sobre la oferta y la demanda del crudo en el mercado internacional, así como las fórmulas que coadyuven a lograr la estabilización del mercado petrolero internacional en función del desarrollo de los pueblos del mundo.

“Vamos a seguir planificando las estrategias para el año 2019, donde es importante la participación de todos, para escucharnos, por la independencia de los países, la soberanía. Los recursos del petróleo tienen que ser para el desarrollo de los pueblos en materia económica y social, ese es el trabajo de unidad”, expresó.

Es importante destacar que el titular de la cartera petrolera adelantó que estarán informando las estrategias para conservar la estabilidad del mercado petrolero mundial, a propósito del trabajo en conjunto con la organización de naciones petroleras.

“Nosotros no jugamos a la especulación o volatidad de los precios, eso no conviene a ningún país del mundo, ni a las economías del mundo”, comentó Quevedo.

Comparte y difunde