Castro Soteldo: La guerra económica ha impedido el acceso adecuado a la materia prima

Comparte y difunde

Este domingo, durante el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, reiteró que “el daño colateral de la guerra económica ha impedido el acceso adecuado al volumen de materia prima que requiere el Señor Víctor Pérez para la alimentación de los cerdos, él cuenta con un circuito cerrado en la Granja Brisas de Guayabita, para producir los alimentos”.

Agregó que como parte de la guerra económica que enfrenta el país “le ha encarecido la materia prima del alimento balanceado y las consecuencias las pagan las madres del rebaño, que deben ser sacrificadas, lo cual afecta la producción de lechones y por ende hay menos carne de cerdo en la calle, eso es parte de los daños colaterales”.

En tal sentido dijo que ante esta problemática el responsable de la granja ha hecho alianzas con la ganadería porcina Piedra Azul, así como con Agrobueyca, por lo que “ya le hemos dado instrucción al compañero Amílcar, presidente de Porcinos del Alba, para brindarle mucho más apoyo a Víctor y Alfonso para que esas 40 toneladas de soya que necesitan mensualmente para poder procesar su alimento”.

El titular de la Cartera de Agricultura Productiva y Tierras destacó que con el apoyo que el Gobierno Nacional otorgará a los propietarios de la Granja se logrará impulsar la producción porcina. “Esa es parte de las tareas que podemos ir construyendo juntos y lo vamos a hacer” afirmó.

Comparte y difunde