Jefe de Estado conmemoró los 54 años del natalicio de Eliézer Otaiza

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 54 años del natalicio del mayor Eliéz Otaiza Castillo, y resaltó que fue un combatiente leal a la Revolución que dedicó su vida a defender las causas justas del pueblo venezolano.

“Celebramos la vida de nuestro hermano del alma Eliézer Otaiza, combatiente leal a la Revolución. En nuestra acción diaria llevamos su ejemplo de lucha incansable por las causas justas de nuestra Patria. Su espíritu de guerrero alegre, siempre estará con nosotros”, escribió el Ejecutivo Nacional a través de su cuenta en Twitter.

El mayor Eliézer Otaiza Castillo, nació en Valencia, estado Carabobo, el 7 de enero de 1965. Estudió y se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares. Es en esta institución donde conoce al líder socialista Hugo Chávez, cuando este se desempeñaba como instructor de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana. Más tarde cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Aunque en un principio no sabía quién era el responsable de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, participó en las reuniones clandestinas que se hacían en la Fuerza Armada Nacional. Luego de estos acontecimientos y el famoso “Por ahora”, se identificó con el llamado revolucionario de hacer patria y dignificar al pueblo que hiciera el comandante Chávez.

Otaiza fue asesinado el 25 de abril del 2014. El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció en esa oportunidad ante el pueblo venezolano que el crimen fue planificado y perpetrado por Estados Unidos con el propósito de hacerlo parecer un crimen de violencia.

Comparte y difunde