Vicepresidenta Rodríguez denunció incursión de buques en aguas territoriales de Venezuela

Comparte y difunde

Desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció una Rueda de Prensa Internacional a propósito de la incursión de buques de exploración sísmica del Gobierno de Guyana en las aguas territoriales de Venezuela, acción que aseguró, se realizó de forma inaudita y sin el consentimiento del Gobierno Bolivariano.

Rodríguez catalogó el acto que se suscitó en el pasado mes de diciembre como “un hecho gravísimo” y “una provocación sin precedentes”.

“El Gobierno de Guyana está promovido por una transnacional como la ExxonMobil, proveniente de EE.UU. para provocar a Venezuela”, subrayó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Por ello, insistió en que la respuesta del Gobierno Bolivariano es “de hermandad y de recurrir nuevamente a la solución diplomática, no negociamos los intereses sagrados de Venezuela. La posición del Gobierno de Venezuela se mantiene; es el convenio amistoso conforme al acuerdo de Ginebra de 1966. Llamamos a Guyana a respetar todo el sistema internacional”.

Durante la Rueda de Prensa, la Vicepresidenta Ejecutiva mostró grabaciones del hecho tomadas por la Armada Bolivariana, las cuales indicó, serán consignadas a las Naciones Unidas.

“Los buques reconocieron que invadieron nuestro territorio. Al retirarse, el barco no fue abordado, lo cual desmiente al Gobierno de Guyana. Este vídeo también es evidencia de una mentira por parte del Canciller de Guyana, que ha dicho que nosotros abordamos los buques de exploración sísmica.”, agregó.

Comparte y difunde