Ejecutivo Nacional denuncia preparación de planes golpistas en su contra

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció este miércoles una Rueda de Prensa Internacional desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de abordar temas de interés nacional para defender ante el mundo, el derecho soberano de Venezuela.

En el marco de esta actividad, Maduro afirmó que está en marcha un golpe de Estado, liderado por el gobierno de Estados Unidos y el Grupo de Lima contra su mandato; donde señaló que el pueblo venezolano saldrá en defensa del territorio y de su voluntad soberana.

“No vamos a permitir ningún desliz, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga que pretenda accionar un plan golpista como el 13 de abril, nuestro objetivo es cuidar el derecho a la Paz. Sepan que se enfrentarán con la justicia, con la Constitución y con todo el poderío cívico-militar que tiene la Patria”, manifestó.

Asimismo, afirmó que la derecha internacional liderada por el gobierno de  los Estados Unidos (EEUU), convirtió la juramentación de un país democrático en una “guerra mundial”, con el objetivo de desestabilizar al pueblo venezolano.

“Lo que hemos visto no tiene parangón. Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela con el objetivo de desestabilizar nuestra país, llenarlo de violencia, de confusión, de caos para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela y torcer el rumbo de la historia de nuestro país”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado manifestó la exhortación de la nación a los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima para que rectifiquen su postura injerencista contra los asuntos internos del Estado venezolano.

“Venezuela da 48 horas a los gobiernos del Grupo de Lima para que rectifiquen su posición injerencista contra Venezuela”, expresó el presidente de la República.

Comparte y difunde