FANB reconoce a Nicolás Maduro como su Comandante en Jefe

Comparte y difunde

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro participó este jueves, en el Acto de Reafirmación, Reconocimiento y Juramento, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a su figura y Comandante en Jefe de la FANB, tras ser juramentado como Presidente para el período 2019-2025.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, el Primer Mandatario Nacional expresó, “este es un acto histórico de reafirmación soberana de la Venezuela grande, la Venezuela soberana, la Venezuela del pueblo que ante las circunstancias el espíritu por la Patria, la moral y la conciencia de nuestro legado sigue creciendo”.

Durante el reconocimiento de la institución castrense al Jefe de Estado, el vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz, Vladimir Padrino López, resaltó que el pasado 20 de mayo de 2018 el pueblo eligió a Nicolás Maduro como presidente.

En ese sentido, reiteró que la FANB asume su compromiso indefectible con carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico.

“En marcial formación, las tropas desplegadas en las ocho REDI acatamos, sin vacilación, su mando único e indiscutible liderazgo. Lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe”, manifestó.

Asimismo, agregó que “la FANB luchará en perfecta Unión Cívico-Militar, contra las agresiones; y honrar el juramento de defender la Patria, su Constitución, sus leyes e instituciones hasta perder la vida si fuere necesario”.

En el evento histórico la FANB, también entregó el sable de sabiduría Rafel Urdaneta a Nicolás Maduro, Comandante en Jefe del cuerpo castrense.

“La recibo con mucho amor porque sé que es ejemplo de lealtad y la FANB es ejemplo de lealtad a la Patria, pueblo, Constitución y a la Revolución Bolivariana”, aseveró el presidente.

El Primer Mandatario fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025, como lo establece el artículo 231 de la carta magna, ante la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, desde el año 2016.

Comparte y difunde