Jefe de Estado: El poder que hoy asumo es del pueblo soberano de Venezuela

Comparte y difunde

Tras tomar posesión de la Presidencia para el nuevo periodo 2019 -2025, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dirigió su discurso pronunciado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde destacó que, el poder que hoy asume, le pertenece al pueblo soberano, quien lo eligió en elecciones libres el pasado 20 de mayo de 2018.

Igualmente, destacó las elecciones realizadas en Venezuela durante 19 años, las cuales alcanzan un total de 25 elecciones en todos los cargos, lo cual incluye un Referéndum Revocatorio.

“De 25 elecciones en Venezuela, las fuerzas bolivarianas y chavistas hemos conquistado triunfos en 23 oportunidades. En los últimos 16 meses hemos hecho cinco elecciones consecutivas”, reconoció el Mandatario Nacional.

Por otra parte, denunció la denominada campaña de mentiras sobre la Revolución Bolivariana.

“Durante 20 años, desde el extranjero, han realizado una campaña sistemática contra la Revolución Bolivariana y el Gobierno Nacional. No hay un solo país donde no haya una campaña permanente de mentiras sobre la Revolución Bolivariana, sobre el Comandante Chávez y ahora sobre este servidor; en Venezuela nos defendemos, este es un pueblo consciente”, sostuvo.

Una Venezuela Demócrata

El Conductor de Victorias, afirmó durante su discurso en el TSJ que Venezuela mantiene una democracia sólida, de nuevo tipo en función de una visión socialista, comunal y revolucionaria.

“Venezuela es una democracia no solo en lo electoral, sino de nuevo tipo y en construcción de democracia Socialista, protagónica y participativa” afirmó el Mandatario Nacional a la vez que recordó su inicio como Presidente Obrero, “vengo de la clase obrera, de los barrios, de los humildes, somos una democracia del pueblo de verdad, no una democracia de élites. Yo soy un presidente demócrata profundo, con una cultura de lucha de bases”, manifestó.

Políticas Intervencionistas

“Los pueblos de América Latina y El Caribe tenemos que luchar porque prevalezca el dialogo por encima de las derechas que quieren imponerse”, instó el Ejecutivo Nacional, quien además, ratificó su propuesta de celebrar una cumbre especial con representantes de gobiernos de América Latina y El Caribe a fin de abordar temas comunes.

“Tenemos que luchar por la unidad por encima de la intolerancia ideológica. Luchar contra las derechas que quieren imponerse. Nosotros somos víctimas de esa intolerancia”, expresó, esto a propósito de la manipulación mediática y política que mantienen gobiernos extranjeros.

Por otra parte, dentro del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Maduro adelantó que el próximo lunes estará en la Asamblea Nacional Constituyente para dirigir nuevos anuncios en materia económica.

Comparte y difunde