Incendio en IVSS de Guarenas dejó pérdidas incalculables en equipamientos médicos

Comparte y difunde

Este viernes, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre el incendio de seis galpones del IVSS, registrado el día de ayer en Guarenas, estado Miranda.

Desde el Salón “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas, Istúriz denunció que el siniestro dejó pérdidas incalculables en equipamientos médicos que estaban destinados a diversos hospitales.

“Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia. Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del Seguro Social”, reveló.

El Vicepresidente Sectorial recalcó la pérdida del equipamiento completo para dos hospitales, así como de unidad de diálisis y todo el tratamiento de diálisis de dos meses.

“Además fue incendiado un hospital de campaña, equipos de ultrasonido, oftalmología, de odontología, de rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 máquinas de diálisis y entre otros equipos médicos”, afirmó.

“Llama la atención que a la hora en la que se produce el acto criminal es a la misma hora de la toma de posesión de Nicolás Maduro. Todos los indicios conducen a que es un acto provocado y que se provocó desde adentro”, manifestó el también ministro del Poder Popular para la Educación.

“Funcionarios del Sebin, GNB y Bomberos actuaron de inmediato en el lugar del incendio”, anunció.

“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado reponer todos los materiales de equipos dañados. Se han tomado todas las previsiones. Denunciamos este acto para que el pueblo vea quiénes son los enemigos”, informó el Vicepresidente Sectorial.

Resaltó que “una de las cosas que más le interesa reponer al Jefe de Estado es el equipo de diálisis”.

Comparte y difunde