Partido de Trabajadores de Brasil respalda derecho a la autodeterminación de Venezuela

Comparte y difunde

La presidenta del Partido de Trabajadores de Brasil, GleisiHoffmann, expresó este viernes el rotundo apoyo de la tolda política que preside y del partido comunista de ese país a la lucha que sostiene Venezuela por su derecho a la autodeterminación.

“El Partido de los Trabajadores apoya la autodeterminación de los pueblos y ese es un precepto de nuestra constitución para la no intervención y la solución pacífica de los conflictos (…) Estamos aquí porque la unión progresista de América Latina es fundamental para que nosotros enfrentemos la extrema derecha que nos está atacando”, destacó Hoffmann durante un encuentro del Jefe de Estado con más de 90 representantes de movimientos sociales del mundo.

Desde la sede de la Cancillería venezolana acotó que su partido condena la política intervencionista que ejecuta Estados Unidos contra Venezuela y que hoy también impulsa el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, quien “tiene muchos opositores” por ir en contra y “la tradición de la diplomacia brasilera”.

“Estamos aquí porque vemos inaceptable darle la espalda a un país cuando está pasando por tanta dificultad (…) Los gobiernos que ha apoyado el Partido de los Trabajadores siempre defendemos el diálogo, la solución pacífica de los conflictos. Estamos aquí con solidaridad. Es nuestro deber defender a los pueblos oprimidos del continente”, expresó la presidenta de la coalición.

T: Prensa Presidencial

Comparte y difunde