Venezuela continúa fortaleciendo lazos de cooperación con países del mundo

Comparte y difunde

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en Caracas, se llevó a cabo una reunión de Alto Nivel Bilateral con la Delegación del Banco Popular de China, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la Directora General Adjunta del Departamento de Investigaciones de la entidad bancaria, Wang Yu, además de Li Wenzhe, Director Adjunto del Departamento de Política Monetaria, Ma Zhiyang, Jefe de Sección del Departamento de Política Monetaria y Xiao Lin, Jefe de Sección del Departamento de Relaciones Internacionales.

Como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno Nacional, el presidente Nicolás Maduro, ha promovido el fortalecimiento de la cooperación con la República Popular de China, además de dinamizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y multidimensionales alcanzadas durante años de cooperación Binacional.

Asimismo, Rodríguez mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno de la Federación de Rusia, con el propósito de fortalecer alianzas y acuerdos bilaterales con el país euroasiático y uno de los principales aliados en materia comercial y económica de Venezuela.

Más temprano, la Vicepresidenta Ejecutiva presidió una reunión con Delegación de República Islámica de Irán, encabezada por el ministro de Defensa y Logística de la Fuerza Armada iraní, Amir Hatami, en aras de avanzar en la cooperación para el resguardo y desarrollo mutuo.

Estas acciones forman parte de la Diplomacia de Paz que impulsa el Jefe de Estado venezolano, por un mundo pluripolar y multicéntrico.

Comparte y difunde