Gobierno Bolivariano impulsa Plan Deportivo en escuelas y liceos

Comparte y difunde

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, encabezó el relanzamiento del Plan Deportivo Escolar, un programa que tiene como objetivo masificar el deporte en los distintos recintos educativos del país.

“Estamos relanzando el Plan Deportivo Escolar con seis líneas estratégicas. En primer lugar lo que es la masificación del deporte, educación física y actividad física en todas las escuelas y liceos. También lo que es el sistema competitivo y organizar lo que serán los mejores Juegos Deportivos Escolares de la historia”, destacó Infante, durante la inauguración de una cancha en el Liceo Caracas, en El Paraíso.

Agregó que este plan se llevará a cabo junto al Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Venezolano (COV), así como atletas y glorias del deporte. Refirió que el programa surge para elevar la calidad de los docentes y alumnos en la práctica de las actividades deportivas.

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, resaltó que esta política permite detectar a los talentos deportivos para que trabajen junto a las asociaciones estadales y se pueda garantizar el acceso de esos atletas al sistema.

Comparte y difunde