Incorporados nuevos profesionales al Sistema Público Nacional de Salud

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el Acto de Graduación de Médicos Especialistas de la Patria e incorporación de 500 Médicos Especialistas cubanos al Sistema Público Nacional de Salud.

Desde el Círculo Militar de Caracas, manifestó que es gratificante continuar la obra fundacional del Comandante Hugo Chávez para forjar una nueva generación, resaltando que Venezuela es uno de los países que garantiza la formación de nuevos profesionales para darle y llevarle atención a todas y todos.

“Venezuela, junto a Cuba y los países del Alba, somos unos de los pocos países que forma profesionales de la salud, para llevar estas ciencias directamente a la población, al que más lo necesita. Es muy satisfactorio ver que se está concretando el sueño del Comandante Chávez de un modelo justo de salud pública, gratuita y de calidad”, expresó el Jefe de Estado.

De igual manera, propuso que durante su periodo presidencial se debe llegar a la meta de 100 mil médicos integrales comunitarios, de los cuales 50 mil serán especialistas en todas las áreas del conocimiento de la salud.

Instó a autoridades del Gobierno Bolivariano a hacerles un recibimiento especial a 2.000 nuevos profesionales que arribarán desde Brasil, luego que “el fascismo brasilero acabó con el Plan de Salud y los 2 mil médicos se vienen para Venezuela”.

Comparte y difunde