Jefe de Estado aprobó recursos para fortalecer sector salud venezolano

Comparte y difunde

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó diversos recursos para optimizar el sistema público de salud en el territorio nacional, brindando una atención gratuita y de calidad al pueblo.

Dijo que se destinaron 56 millones 679 mil bolívares soberanos para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva en el Hospital “Antonio Patricio Alcalá” en Cumaná, estado Sucre.

Del mismo modo, anunció la aprobación de BsS. 639 millones para la implementación del Plan Concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado, dándoles cuidado a las madres del país.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional autorizó recursos por más de 152 mil euros para la reparación y puesta en marcha del tomógrafo del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” en Caracas, así como más de BsS. 64 mil millones para la culminación de la reconstrucción integral del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Salvador Allende” en Chuao, estado Miranda.

A su vez, se dispusieron 80 millones 390 mil bolívares soberanos para reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec.

“Pese a la guerra económica, tenemos nuestros recursos. Ninguna sanción va a poder detener a Venezuela; seguiremos protegiendo a nuestro Pueblo de manera permanente. Tengamos las riendas de la salud en la mano, somos los constructores de un nuevo sistema y una de las columnas vitales es demostrar que sí se puede con los nuevos valores, amor, solidaridad”, resaltó el Presidente Maduro.

Comparte y difunde