Jorge Rodríguez alerta sobre un plan para generar violencia en marcha opositora de este miércoles

Comparte y difunde

El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo y también ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, alertó sobre grupos de derecha que tienen en su poder 11 armas de guerra, las que aseguró “serían utilizadas durante la movilización de este miércoles 23 de enero”.

“Ya hemos advertido a los organizadores de la marcha opositora del día de mañana, sectores del Gobierno Bolivariano han conversado con Stalin González para señalar que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer, arrojan que se va a intentar generar hechos extremos de violencia en las manifestaciones opositoras del día de mañana”, señaló Rodríguez en comparecencia ante los medios de difusión nacionales.

Rodríguez también reveló que, “la operación que tenían montada para ayer los grupos de oposición era apostarse en la Plaza O’Leary y disparar contra los edificios Carlos Raúl Villanueva e intentar un asalto al Palacio de Miraflores, incorporando células terroristas entrenadas en San Cristóbal, Cúcuta”.

En referencia al asalto de las unidades militares, indicó que, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigían a la plaza O’Leary al centro de Caracas con las armas robadas, donde serían esperados por grupos terroristas de Voluntad Popular.

Esta “operación de falso positivo implica organizar a grupos terroristas disfrazados como GNB, que eventualmente dispararían contra manifestantes civiles en la manifestación opositora”, aseguró.

Igualmente rechazó la quema de la casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra y del Monumento José Félix Ribas en la parroquia La Pastora en Caracas.

“Los fascistas tienen especial alergia contra los libros, la ‘buena gente de Mike Pence (vicepresidente de Estados Unidos)’ quemó por completo hasta los cimientos de la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra”, sentenció.

Comparte y difunde