250 connacionales retornan a Venezuela con Plan Especial Vuelta a Patria

Comparte y difunde

Este miércoles, un grupo de 250 connacionales retornarán a Venezuela provenientes de Ecuador, gracias al Plan Especial Vuelta a la Patria, luego de que el pasado domingo el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, incitara a la xenofobia y persecución fascista contra los venezolanos que actualmente viven en el país suramericano.

La información la dio a conocer la Cancillería de la República, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro han partido rumbo a Ecuador el avión presidencial y dos de la aerolínea Conviasa en el marco del Plan Vuelta a la Patria para repatriar a 250 connacionales”, informó en su perfil, @CancilleriaVE.

El tuit está acompañado de un material audiovisual del presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, quien resaltó que de los tres vuelos, dos partirán desde Quito, capital ecuatoriana y el tercero desde Guayaquil.

El domingo pasado se registró en el municipio Ibarra de Ecuador un femicidio, delito en el que estuvo implicado un ciudadano venezolano. Tras el hecho, el presidente Moreno anunció que las autoridades dispusieron brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en calles, lugares de trabajo y frontera.

Su pronunciamiento produjo una reacción xenofóbica por parte de algunos individuos que iniciaron una persecución de venezolanos.

F: @CancilleriaVE

Comparte y difunde