Plan Vuelta a la Patria habilitará tres vuelos este sábado para Ecuador

Comparte y difunde

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que en el marco del Plan Vuelta a la Patria, además de los tres vuelos del día de hoy provenientes de Ecuador, se realizarán tres adicionales este sábado.

“Ante la cantidad de compatriotas que se han acercado a nuestras misiones en Ecuador, además de los 3 vuelos del Plan Vuelta a la Patria de hoy, se harán 3 vuelos adicionales este sábado. Much@s herman@s quieren regresar tras la campaña xenófoba incitada por el gobierno de @Lenin”, publicó en su cuenta oficial de Twitter @jaarreaza.

La embajada de Venezuela en Ecuador habilitó un programa especial para que los venezolanos afectados por manifestaciones xenófobas en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, puedan regresar al país con mayor facilidad.

El Gobierno venezolano tomó la medida luego de que varios connacionales fueran víctimas de actos de xenofobia y violencia en Ecuador, situación que se produjo tras el feminicidio contra una embarazada perpetrado el sábado por un venezolano, quien era su esposo.

A pesar de que el grupo del exilio venezolano Veppez denunció agresiones contra los inmigrantes de Venezuela en el país andino, las protestas violentas contra éstos no han cesado.

Comparte y difunde