Gobierno de Ecuador obstaculiza vuelos para repatriar venezolanos en Plan Vuelta a la Patria

Comparte y difunde

La embajada de Venezuela en Quito, capital de Ecuador, acusó al Gobierno que preside Lenín Moreno de obstaculizar la realización de tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria destinados a repatriar a migrantes venezolanos tras la represión y xenofobia que han sufrido en los últimos días.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador denuncia al mundo que el Estado Ecuatoriano obstaculiza los vuelos 23, 24 y 25 del Plan Vuelta a la Patria pautados para este sábado 26 de enero instruidos por el Presidente Nicolás Maduro”, aseguró el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Junto al mensaje, se adjuntó una carta del director general de Aviación Civil de Ecuador, Carlos Javier Álvarez Mantilla, en la que ratificó que “no puede ser atendida” la solicitud venezolana de facilitar los vuelos en cuestión.

La embajada venezolana señaló que se trata de una violación de los derechos humanos por parte de Ecuador al impedir la salida rumbo a Venezuela de 270 connacionales, la mayoría de los cuales “han manifestado haber sido víctimas de xenofobia, discriminación, explotación laboral y trata en suelo ecuatoriano”.

Comparte y difunde