Canciller Arreaza: Llegada de periodistas extranjeros es otra faceta de operación mediática contra el país

Comparte y difunde

Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de inaudito e irresponsable que periodistas extranjeros entren al país sin cumplir con los requisitos previos que exigen las leyes venezolanas.

“Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, @jaarreaza.

Cabe destacar que el día de ayer, el Diplomático venezolano mediante su red social, instó a los comunicadores extranjeros que han ingresado de manera irregular al país, a cumplir con el respectivo permiso de trabajo en los consulados venezolanos para el óptimo desempeño de sus labores en el territorio nacional.

Asimismo, el Canciller aseveró que ningún medio de comunicación extranjero pueden auto asignarse una acreditación, por lo que hizo un llamado a los mismos a que realicen los trámites previos a su viaje.

Para las acreditaciones de enviados especiales extranjeros, deben consultar el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, allí aparecen todos los requisitos, ya que algunos periodistas han intentado acceder al Palacio de Miraflores sin acreditación adecuada.

Comparte y difunde