Austria mantiene postura de no reconocer autoproclamación del diputado Juan Guaidó

Comparte y difunde

La ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissel, informó que su gobierno mantiene su postura de no reconocer la autoproclamación llevada a cabo por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, pues su país “por cuestiones legales y por principio no reconoce gobiernos, sino Estados”.

“Austria y muchos otros países reconocemos Estados. No reconocemos gobiernos (…) No quiero ser demasiado legalista, pero no reconocemos gobiernos”, dijo la jefa de la diplomacia austriaca.

Entre tanto, el gobierno de Italia a través de su viceministro de Exteriores, Manlio Di Stefano, dijo que ya descartó reconocer a Guaidó por considerarlo una injerencia en los asuntos internos de Venezuela por lo que evitarían cometer “el mismo error” que en Libia.

“Claramente hay un número de Estados miembros que tienen reservas y no están dispuestos a reconocer a Guaidó (…)”, refirieron miembros participantes de las discusiones que llevaron a cabo ministros de exteriores de la Unión Europea en Bucarest.

A esta postura se suman países como Chipre y Eslovaquia que también expresaron su reserva a reconocer al diputado Guaidó. Mientras que Grecia, por medio del Ministro Alterno de Asuntos Exteriores confirmó su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

Comparte y difunde