Jefe de Estado: Me mantengo firme en defensa de la Soberanía, la Constitución y los derechos de Venezuela

Comparte y difunde

Durante los ejercicios militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se llevaron a cabo desde Macarao, Caracas, en la cancha de francotiradores, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros expresó que, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la columna vertebral de la integridad de la unión de la Nación, y la Guardia Nacional Bolivariana es el elemento central de garantía de la paz nacional”.

Igualmente recordó: “La Guardia Nacional era un cuerpo para reprimir al pueblo, que comenzaba a desmembrarse y llegó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, hace 20 años exactamente, y planteó una refundación de la Guardia Nacional”.

El Comandante en Jefe de la FANB instó a cada unidad de la GNB a cumplir su deber, garantizar la paz en la nación así como el ejercicio de la soberanía.

“Ha sido la Revolución Bolivariana la que ha permitido la expansión de esta fuerza que hoy vemos aquí en la explanada de Macarao, expandiendo las capacidades, para proteger al país del secuestro, la extorsión, el narcotráfico, el terrorismo”, sostuvo Maduro.

Ante las arremetidas imperiales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el Mandatario Nacional recalcó: “Esta batalla histórica también la vamos a ganar. Somos la Patria de Bolívar, que no se rinde ni se doblega ante nadie”.

“Como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) me mantengo firme en la defensa de la Soberanía Popular, de la Constitución, de los derechos de Venezuela”, reafirmó el Presidente.

Asimismo, el Jefe de Estado llamó a la FANB a mantener la cohesión, la lealtad a la Constitución y la unión absoluta del liderazgo militar en cada componente.

Comparte y difunde