Venezuela y Barbados revisan proyectos y alianzas en común

Comparte y difunde

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra reunido con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley con la finalidad de revisar temas en común.

Entre los tópicos que tratan las autoridades se encuentra la revisión de proyectos conjuntos, así como otros ámbitos entre ambas partes concernientes a garantizar la paz en la región caribeña.

El canciller Jorge Arreaza también analizó junto a representantes de los movimientos sociales de Barbados la verdad de Venezuela y explicó cómo desde los EEUU se orquesta un Golpe de Estado contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar que Venezuela y Barbados mantienen 49 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Estas alianzas han logrado vencer barreras culturales e ideológicas interpuestas por el idioma, generando una conciencia entrelazada que se nutre de simbología Nuestracaribeña y el carácter de procesos libertarios distintos, como la lucha que dio inicio a la Rebelión de Bussa para conquistar la libertad y abolir la esclavitud, iniciando el camino hacia la emancipación.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países se enmarcan en el intercambio comercial, político y cultural para el beneficio de los pueblos.

Comparte y difunde