Jorge Arreaza rechazó vergonzoso papel de gobiernos europeos al apoyar a Donald Trump

Comparte y difunde

Tras el agradecimiento por parte de Estados Unidos a varios miembros de la Unión Europea (UE) en ocasión de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el canciller de la República, Jorge Arreaza, desestimó tal acción y lo catalogó de vergonzoso.

A través de su cuenta en Twitter, también señaló que se trata del “intento de Golpe de Estado más evidente y descarado que gobierno alguno de EEUU haya ejecutado en América Latina”.

Más temprano, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un comunicado en donde rechazó enérgicamente la injerencia de países europeos en los asuntos internos de la Patria.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la decisión de algunos gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno. Una vez más se colocan en la cola de Washington”, escribió también el diplomático en su perfil, @jaarreaza.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, celebró “la decisión tomada hoy” por algunos países europeos en reconocer al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como “presidente interino de Venezuela”.

Comparte y difunde