Vicepresidente sectorial de Economía y gobernadores revisan distribución de los CLAP

Comparte y difunde

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, presidió este martes una reunión con los gobernadores, gobernadoras y protectores del país, para afinar detalles del sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La reunión, que tuvo lugar en el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, se realiza como parte de las acciones para garantizar la regularización del sistema, según instruyó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado mes de enero.

“Tenemos que regularizar el sistema, me fijo como meta el primer trimestre. Tenemos las reservas suficientes. Ahora quiero llevar el mercado CLAP, en este primer trimestre, cada quince días al hogar venezolano”, dijo.

Los CLAP son una forma de organización popular promovida por el Gobierno Nacional desde abril de 2016, para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios, a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de necesidad.

Estas formas de organización, también tienen como objetivo impulsar la actividad de agricultura urbana y periurbana y lograr llevar a las mesas de los venezolanos las principales hortalizas, verduras y frutas, cosechadas dentro de las propias comunidades.

Comparte y difunde