Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela aboga por la paz y el diálogo

Comparte y difunde

Pastores y representantes de diversas comunidades cristianas y evangélicas del país agrupados en el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, dieron lectura este viernes a un comunicado en el cual reconocen como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros,.

“Reconocemos de manera categórica, sin ambigüedades y con firmeza al ciudadano Nicolás Maduro Moros como nuestro Presidente Constitucional. Como hombres y mujeres de fe, declaramos y apoyamos los principios establecidos en la Constitución”, expresó Moisés García, coordinador nacional del Movimiento.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, igualmente repudiaron el intento de un golpe de Estado en proceso que atraviesa la nación, así como la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó pues, a su criterio, quebranta los artículos 5, 63, 128 y 131 de la Constitución.

Por otra parte, los representantes del Movimiento Cristiano Evangélico también abogaron por el diálogo y la conciliación entre las partes políticas.

“Exhortamos a los actores del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro y factores de oposición a sentarse a dialogar por el futuro y la paz del país. Si en verdad los actores de la política nacional quieren el bien de la nación, paren la intervención, no permitan más bloqueos de alimentos, medicinas e insumos”, pidieron en lectura del texto.

Asimismo, convocaron un concilio nacional de organizaciones cristianas, movimientos sociales cristianos para “sostener una mesa de diálogo, sumar propuestas y, realizar labores por la paz del país” a la vez que hicieron un llamado a la comunidad internacional para el cese de la injerencia y el respeto de la autonomía de los pueblos, especialmente de Venezuela.

Comparte y difunde