Ministro Rangel recorrió Zona Protectora de la Cuenca del Río Mucujún en Mérida

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Henryck Rangel, cumplió una gira de inspección y debate sobre normas y reglamentos de uso en la Zona Protectora de la Cuenca del Río Mucujún del estado Mérida.

La comitiva abordó como actividad central un encuentro con las Mesas Técnicas Ecosocialistas, efectuado en la Unidad de Producción Social (UPS) Fabricio Ojeda, así como una truchicultura ubicada en la parroquia Gonzalo Picón Febres de la capital merideña.

Allí, el Ministro destacó la necesidad de actualizar los planes de ordenamiento y reglamentos de uso para asegurar la protección, sin que ello implique desmejorar la normativa de resguardo.

“Hay que actualizar para proteger, no para desmontar. Ese es un gran debate”, enfatizó el regente para Ecosocialismo y subrayó que las acciones protectoras deben poner coto al crecimiento y desarrollo urbano descontrolado, para preservar el hábitat.

La ruta trazada en el encuentro proyecta pronunciamientos del Consejo Legislativo estadal y del Concejo Municipal de Libertador, para asegurar la debida protección de la cuenca del Mucujún, principal fuente proveedora de agua potable para Mérida.

“Desde el Ministerio para Ecosocialismo asumimos el compromiso de ir a las consultas, donde debe estar presente un liderazgo (del pueblo)”, observó Rangel y agregó que los aportes de la cartera estarán contextualizados en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2019 – 2025, sobre la preservación del planeta y de la vida.

Comparte y difunde