Estado Mayor de Alimentación aplica estrategias para romper el bloqueo

Comparte y difunde

Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, señaló que se aplicará cinco líneas de acción para romper el bloqueo impuesto por Estados Unidos al acceso de alimentos desde Venezuela.

En su programa Cultivando Patria explicó que la primera línea consiste en dar mayor seguimiento y control a los hogares venezolano que reciben los CLAP a fin de hacerlo más eficiente.

“Sincerar el número de familias y el volumen de personas atendidas por este programa de atención social del Gobierno Nacional”, acotó Castro Soteldo.

La segunda línea de acción es ampliar las Ferias del Campo Soberano a todas las parroquias del país, en especial los sectores populares para llevar rubros como hortalizas y similares.

El tercer ámbito de acción comprende a los mercados municipales y activarlos para la producción de alimentos, textiles, entre otros en las 335 jurisdicciones locales.

La cuarta línea estratégica será la reactivación de las tiendas CLAP con una primera meta de 27 establecimientos para atender una amplia gama de necesidades más allá de la alimentación.

El Ministro hizo un llamado para activar los antiguos mercados Bicentenarios en alianzas con sectores de la localidad o privados.

La quinta línea de acción estará dirigida a las redes de distribución privadas vinculada a la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos, así como comercios grandes y pequeños para su reactivación en el suministro de alimentos para el pueblo.

Comparte y difunde