Canciller Arreaza: Venezuela utilizará vías diplomáticas para garantizar la paz en la República

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ofreció este martes un balance a medios de comunicación de su agenda de trabajo tras su reciente encuentro con representantes de los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de exponer la verdad de Venezuela.

“Venimos a defender la verdad de Venezuela, a denunciar la intervención del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos y sus pretensiones del uso de la fuerza militar contra nuestro país” manifestó.

Durante sus declaraciones, el Canciller denunció ante los miembros de MNOAL las agresiones que sufre a diario el pueblo venezolano que buscan alterar el orden constitucional con el propósito de hacerse con los recursos de la nación.

“Recibimos la solidaridad y el respeto de decenas de países que hacen vida en esta Casa del Derecho Internacional, y a su vez el rechazo a la interferencia en los asuntos internos y el uso de la fuerza contra Venezuela”, dijo.

De igual manera, Arreaza solicitó a este organismo apoyar el Mecanismo de Montevideo como instrumento, para así lograr dirimir las diferencias y buscar la solución en el territorio nacional

“Creemos en el sistema de Naciones Unidas, creemos en sus Principios y por lo tanto trabajamos para reforzar el multilateralismo, y evitar que ese brote de fascismo, racismo, intolerancia dañe nuevamente a la humanidad”, expresó.

Finalmente, el Ministro hizo un llamado a los medios de comunicación para que no se presten al juego del imperialismo ante una posible agresión militar y apoderarse de los recursos naturales para beneficiar sus empresas.

Recordemos que la MNOAL es un foro de concertación política que cuenta con 53 países de África, 39 de Asia, 26 de América Latina y El Caribe y 2 de Europa, el cual tiene como principal objetivo alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de las naciones en vías de desarrollo de los diferentes continentes.

Comparte y difunde