Ejecutivo Nacional inaugura 10 nuevas Bases de Misiones en todo el país

Comparte y difunde

Durante su alocución desde la Plaza Bolívar de Caracas para conmemorar el Día de la Juventud, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró 10 Grandes Bases de Misiones en diferentes estados del país.

“Tenemos que seguir avanzando en las grandes Bases de Misiones de Paz con la Misión Venezuela Bella, debemos convertir las plazas, los bulevares en centros de cultura. Estos espacios deben tener una programación permanente y de juventud danzando, cantando”, expresó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Dignatario Nacional dio un pase para la inauguración de la Base de Misiones “Hugo Chávez” desde el sector La Candelaria en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, donde el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, comunicó que cuenta con espacios para atender a todas y todos.

La estructura, con cinco pisos, cuenta con canchas deportivas para la práctica de volibol, futbolito, baloncesto, ping pong, artes marciales, entre otras disciplinas; tiene un comedor escuela Mamá Rosa, atendida por Fundaproal, e instalaciones comunitarias.

Por su parte, en el estado Zulia también se estrenó la Base de Misiones “Los Lirios”, en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo por parte del  Alcalde Bolivariano del municipio, Willy Casanova, sumando así el segundo espacio para la Paz y la Vida en la localidad.

Este punto funciona en el oeste de Maracaibo donde se concentran un millón de venezolanos que tendrán acceso al deporte, la cultura y el desarrollo pleno de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes.

Casanova dijo que cerca de la base se concentran 30 escuelas primarias y atenderá a las niñas y niños de diversas etnias que representan el 80% de la población.

Plan de la Patria de la Juventud 2019-2025

En el marco de esta conmemoración, el Ejecutivo Nacional dio a conocer este martes el Plan de la Patria de la Juventud para los próximos seis años, programa que fue construido luego de jornadas de debate por la juventud venezolana en todo el territorio nacional.

“Tengo en mis manos lo que va a ser el Plan de la Patria de la Juventud hasta el año 2025 para incrementar la educación, el trabajo, el deporte, la cultura, la recreación”, manifestó el Jefe de Estado.

Asimismo, recalcó que el objetivo es que los jóvenes se apropien y se “hagan dueños de los espacios definitivamente, llevando la Gran Misión Chamba Juvenil a su máxima expresión y ofreciéndoles trabajo y estudio a todos”.

Comparte y difunde