Jefe de Estado condecoró a jóvenes de la Patria

Comparte y difunde

A propósito de la conmemoración de los 205 años de la Batalla de La Victoria, la juventud patriota se movilizó este martes en defensa de la soberanía y ratificar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien los recibió en la Plaza Bolívar de Caracas.

Desde el centro histórico de la ciudad capital, el Jefe de Estado condecoró a los jóvenes de la Patria con la orden José Félix Ribas en su primera y segunda clase por haberse destacado en diversas áreas.

“205 años después, el mensaje de los seminaristas está aquí presente, su legado trascendió para que hoy estemos celebrando el Día de la Juventud en honor a los mártires y valientes que estuvieron en la Batalla de la Victoria”, puntualizó.

También, el Mandatario Nacional dijo que el Plan de la Patria de la Juventud busca llevar Chamba Juvenil a su máxima expresión, ampliar el Sistema de Orquestas a 2 millones de niños, fortalecer el Movimiento César Rengifo y la Gran Misión Chamba Juvenil.

Por otra parte, instó a una jornada de la Gran Misión Chamba Juvenil que se realizará los dos próximos fines de semana, con el fin de acrecentar y sumar más personas a este programa social.

“Propongo una visita casa por casa de la Gran Misión Chamba Juvenil para ir a buscar a los jóvenes en las casas, en las comunidades, en los urbanismos el próximo 16, 17, 23 y 24 de febrero”, precisó.

Cabe destacar que, desde 1999, el comandante Hugo Chávez, motivó a impulsar el papel de los jóvenes en la vida política, social y cultural del país, atendiéndolos igualmente con políticas de protección social.

Comparte y difunde