Gobierno Nacional fija meta de producir 53 millones de kilos de pollo al mes

Comparte y difunde

El Gobierno Nacional tiene como meta elevar la producción de pollos a 53 millones de kilos al mes, y actualmente se encuentra en 33 millones de kilos mensuales, informó este miércoles el ministro del  Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“En estos momentos pasamos de casi 23, 25 millones a 33 millones de kilos-mes y la meta que nos hemos fijado es llegar a los 53 millones “, dijo en referencia a la producción de pollos desde una jornada de trabajo económico con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Desde la Casa de Gobierno se lideró la inauguración de una granja avícola en el estado Portuguesa. Soteldo destacó que esa hacienda puede alcanzar la producción de 13 millones de pollos al año, es decir 260 mil semanales. El Gobierno Bolivariano hizo en este lugar una inversión de 102 mil 027 euros.

El Ministro además resalto los créditos que recibieron cinco productores de Portuguesa, con el fin de impulsar la cría de avícola, porcina y caprina. Indicó que estos tres sectores requieren de menor importación de insumos.

“Tienen menos dependencia porque tiene menos demanda de soya por ejemplo, que es el insumo de mayor importancia que estamos trayendo de otro país”, comentó, al tiempo de hablar de la importancia de levantar la cría de especias autóctonas como la gallina pica tierra.

También mencionó el deber de incrementar la producción de semillas como el maíz.

Al respecto, el presidente Maduro denunció que se ha impedido a Venezuela la importación de semillas y la empresa responsable será sancionada próximamente.

Señaló que este impedimento forma parte de las estrategias del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump en golpear la economía venezolana.

“Señor Donald Trump Venezuela no se rinde ante usted, sigue adelante su rumbo de dignidad, rebeldía, respeto, independencia nacional. Nuestro rumbo, el rumbo de una patria que jamás se rinda al imperio norteamericano”, agregó.

El Presidente precisó que actualmente se produce el 50% de maíz blanco y amarillo, y se tiene que lograr el 100% de producción.

T: AVN

Comparte y difunde