Maduro llama a empresarios a sellar una gran alianza por Venezuela

Comparte y difunde

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a los empresarios a establecer una gran alianza por el país a través de la auto producción para satisfacer las necesidades del pueblo.

“Llamo a todos los sectores económicos, empresariales, productivos de Venezuela a sellar una gran alianza por Venezuela, una gran alianza productiva, de estabilidad económica, de satisfacción de las necesidades con nuestro esfuerzo, esfuerzo generoso, digno y heroico”, precisó.

Al respecto, detalló que esta sociedad tiene como propósito establecer un binomio perfecto trabajo-satisfacción de necesidad, de modo que con la producción propia sea posible cubrir las principales necesidades de la población, además del auto sustento de la materia prima que impulse los 15 motores productivos.

“Tiene que afianzar con el trabajo la satisfacción de las necesidades nacionales y el autosustento de la materia prima de los productos para el ciclo económico virtuoso, productivo y que dinamice la diversidad de motores que nuestro país tiene como recurso verdadero y real”, detalló.

Acciones que responden a las agresiones imperiales a la economía nacional que viene enfrentando la República desde el año 2015, mediante bloqueos financieros y comerciales contra Venezuela con el fin de meter sus manos a las riquezas naturales del país.

Ataque que a su vez permite establecer un gran reto al Estado para ampliar la diversificación económica y acabar de la dependencia petrolera.

“Nos pone en una situación de mayor reto, le digo a los productores nacionales, ser o no ser, existir como Patria o no existir, tener derecho al futuro independiente, libre y de dignidad o no tener derecho a ese futuro”, concluyó .

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que en una asociación con los sectores productivos privados de huevo, pollo, carne, se han logrado distribuir las proteínas en las principales ciudades del país durante las últimas semanas.

“Lo importante es que el Plan Proteína permita el abastecimiento directo a los sectores más vulnerables y permita reactivar la producción. Es un plan que va a mantenerse en el tiempo, puede auto sustentarse y atender directamente las necesidades de nuestro pueblo, evadiendo las groseras sanciones que ha impuesto el gobierno de Donald Trump”, sentenció Rodríguez.

T: Prensa Presidencial

Comparte y difunde