Mujeres venezolanas son combatientes de primera línea en defensa de la Patria

Comparte y difunde

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, se reunió este miércoles con integrantes de la Plataforma Unitaria de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), para evaluar los lineamientos a seguir ante la coyuntura política que atraviesa el país, debido a las acciones de la oposición a favor del intervencionismo y una posible invasión militar del imperio estadounidense en Venezuela.

Durante el encuentro, la Ministra destacó la importancia de mantener al pueblo mujer desplegado en todo el país en comunicación y en batalla permanente, para contrarrestar la feroz campaña mediática contra el pueblo venezolano y en defensa de la Patria-Matria.

Señaló que es necesario explicar a todas las venezolanas y a los venezolanos que la ayuda humanitaria solicitada por la oposición a Estados Unidos, busca validar el argumento de una supuesta crisis humanitaria, para propiciar así la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela. “Es importante que todo el pueblo sepa, lo que viene después o lo que hay detrás de esa supuesta ayuda humanitaria”, aseveró.

Bertho enfatizó además, que las fuerzas revolucionarias se han mantenido firmes y unificadas en defensa de la soberanía e independencia de la nación; también resaltó los esfuerzos que está haciendo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y el Canciller de la República, Jorge Arreaza, para dar a conocer la verdad del territorio ante el mundo. “Vamos en victoria, vamos avanzando y seguimos en vanguardia”.

Finalmente, en la plenaria también se trabajó en la planificación de la próxima Conferencia Nacional de la Unión Nacional de Mujeres, cuyo objetivo es fortalecer la participación y articulación de la mujer en torno a la defensa de la Patria-Matria.

T: Prensa MinMujer

Comparte y difunde