ANC realizó sesión especial por Bicentenario del Congreso de Angostura

Comparte y difunde

Este viernes, durante la celebración del Congreso de Angostura, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, dirigió una sesión especial del Órgano Plenipotenciario desde el estado Bolívar.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, fue el orador de orden de la actividad, señalando que un día como hoy, hace 200 años, Simón Bolívar pronunció desde la provincia de Guayana, la instalación del segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela.

“El conocimiento de los hechos históricos del pasado son fundamentales para acertar en la interpretación del presente y solo así podemos estar en las condiciones de construir un futuro exitoso”, expresó.

En este sentido, el Ministro recordó cuando Bolívar, desde Guayana, enfrentó a España y la santa alianza europea en defensa de la soberanía venezolana y lo comparó con la actualidad.

“Hoy es Nicolás Maduro, quien enfrenta a Estados Unidos, a la Unión Europea y al mundo entero, de ser necesario, en la defensa de nuestra libertad, nuestra independencia y nuestra soberanía y es en este contexto en que se convoca al Congreso de Angostura”, resaltó Istúriz en su discurso.

El también vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, culminó asegurando que tal como hace 200 años, Venezuela reafirma que es un país libre, soberano e independiente.

Por su parte, Cabello reseñó que la derecha venezolana “quiere proteger la Carta Magna violándola”.

El titular de la ANC mencionó que en cuanto a las amenazas impuestas por los países extranjeros y a pesar de todas las sanciones que han realizado contra la Patria, no pondrán con el yugo del pueblo venezolano.

Comparte y difunde